CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·
CyberWine 2025·del 5 al 11 de agosto·

¿Cómo hago para evitar ofertas engañosas durante CyberWine?

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante este evento masivo vale la pena tener en cuenta las siguientes cuestiones:

CyberWine

Bodegas que participan de CyberWine

Siempre ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de CyberWine - www.cyberwine.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial.

¿Qué mirar en la pantalla?

En la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, tenés que encontrar un candado. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.

Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

¿Qué datos mirar del vendedor?

Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

¿Qué prácticas tener en cuenta?

Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

¿Cómo evitar una oferta engañosa en CyberWine y cómo denunciar en caso de existir?

Web oficial para hacer un reclamo:
www.argentina.gob.ar

Teléfono:
0800-666-1518 - De lunes a viernes de 9 a 18 hs

Correo electrónico:
[email protected]

¿Qué se necesita para realizar un reclamo?

Se requiere contar con la documentación disponible relacionada con la compra como la factura o ticket de compra. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberWine se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar en primer lugar a la tienda en donde se realizó la compra. Así se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial ( www.consumidor.gob.ar ). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.